sábado, 11 de abril de 2015

EQUILIBRIO DE LOS VORTICES DE ENERGIA


Mi método esta dirigido a lograr el equilibrio de los vórtices de energía del cuerpo humano (chakras), limpiando su aura, desarrollando asi su poder auto sanador, un visible aumento de sus defensas, de esta manera elevara su vibracion , para que pueda sintonizar con personas y situaciones que se manifiesten en frecuencias mas elevadas, obteniendo una simetría de su campo magnético, se descargaran larvas energéticas , logrando  excelentes resultados en casos de ansiedad, depresión, adicciones, ira, miedos, dolores crónicos, sin duda sentira de inmediato  una mejoria importante. Son terapias de una hora de duracion, en las que se aplican tecnicas y procedimientos que he ido perfeccionando a traves de muchos años.

CANALIZACION DE ENERGIA UNIVERSAL


En la actualidad son muchos y muy variados, los experimentos que se realizan para comprobar de una forma definitiva la existencia de esa energía, que radica en todos los seres vivos y en todo lo que nos rodea, la misma que con conocimiento y bien utilizada sería capaz de sanar a otros, a través del contacto físico o con la sola intención y el deseo de curar. Me considero un facilitador, ya que mi terapia esta dirigida a lograr un rearmado del mapa de energia del cuerpo humano, produciendo un efecto de liberacion de emociones autodestructivas y por ende de energia reprimida. Independientemente de ello y de la espera a que el estamento científico se pronuncie en base a lo que ya se ha investigado, muchos hospitales, médicos y enfermeras ya estan utilizando métodos variados que sirven como apoyo a la medicina tradicional para el alivio y la sanacion de cualquier enfermedad, obteniendo resultados evidentemente exitosos y que van más allá de la casualidad.
Aliviar una dolencia y contribuir a sanar una enfermedad, por medio de estos métodos, son parte de mi terapia .

ENSEÑO EJERCICIOS PARA RESPIRAR CORRECTAMENTE

Importancia de la respiración para conseguir estados de relajación


Luego de la terapia, normalmente les enseño a mis pacientes como respirar correctamente para inducir a un estado de contemplacion y luego a una meditacion profunda, tambien pongo enfasis en la necesidad de un descanso adecuado, especialmente después de una actividad física o mental, es imprescindible para recuperar la energía consumida. Por el contrario, un descanso escaso o inadecuado puede traer como consecuencia alteraciones en el estado de ánimo, agotamiento físico, confusión mental, etc.
Si algo me ha servido en mi vida, es la práctica diaria de respiraciones, por medio de las cuales se produce una regeneración celular, al oxigenar mi sangre, mis neuronas e inundarme de ese soplo de vida, que es la gran energia universal
La respiración es un instrumento fundamental e imprescindible para que nuestro organismo consiga un estado de relajación adecuado, tanto desde el punto de vista físico (muscular), como desde el punto de vista mental (emocional). Existe un vínculo bidireccional entre las emociones y el estado de los músculos. Un músculo relajado envía información sobre su estado a la mente (cerebro), a la vez que ésta se beneficia de este estado y puede influir a su vez para que el músculo se relaje. Es imposible relajarse mentalmente si no lo hacen también los músculos, así como también es imposible relajarse muscularmente si no logramos una relajación mental.

¿Qué aspectos hay que tener en cuenta para conseguir una buena relajación?

CONSEJOS PRACTICOS PARA MANTENER SUS CHAKRAS ABIERTOS
Antes de comenzar una sesión de relajación hay que tener en cuenta varios aspectos:
  • El lugar ha de ser tranquilo. Hay que prever que no suene el teléfono, no nos abran la puerta de la habitación de forma repentina, etc.
  • Lo ideal es hacer los ejercicios sobre una superficie dura, como un aislante sobre el suelo, por ejemplo, pero puede hacerse también sobre la cama.
  • La postura más adecuada es acostado sobre la espalda, los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y las piernas ligeramente separadas con los pies caídos hacia los lados. El cuerpo ha de quedar lo más horizontal posible, nuca y cuello bien extendidos y rectos. La boca cerrada, pero es muy importante que no se presionen los dientes, que la mandíbula esté relajada. Los ojos, conviene mantenerlos cerrados o semicerrados.
  • La temperatura de la habitación debe ser adecuada. Resultaría muy difícil relajarse en sitios con mucho aire acondicionado o, por el contrario, donde haga un excesivo calor.
  • La luz ha de ser suave, creando un ambiente de semipenumbra.
  • Conviene establecer un horario fijo con el fin de que tanto el cuerpo como la mente se habitúen a esa situación y se facilite así la relajación.
  • La ropa ha de ser cómoda, holgada, sin presiones en cintura, pecho, etc.  

El tiempo que ha de practicarse la relajación puede ser de aproximadamente 15 minutos al principio, pudiéndose aumentar posteriormente con la práctica.
Si por alguna circunstancia tiene lugar una interrupción durante la sesión, hay que procurar no levantarse y salir corriendo de una forma brusca, pues esto tendría un efecto pésimo sobre el proceso de relajación. Conviene antes, realizar tres respiraciones profundas, después abrir los ojos, estirar todos los músculos (como desperezarse) y, finalmente, levantarse. Así es como se convendría finalizar siempre cada sesión.

¿Cómo nos pueden ayudar las técnicas respiratorias en nuestra vida diaria?

A TRAVES DE LA TERAPIA LOGRARA SALUD FISICA,MENTAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL
En la actualidad, existe en nuestra sociedad una amplia gama de enfermedades de causa psicosomática, que son fundamentalmente consecuencia del estilo de vida o que están asociadas en muchas ocasiones, a situaciones de estrés, o a conductas inadecuadas; éste es el caso, por ejemplo, de la hipertensión arterial esencial, los dolores de cabeza, algunos trastornos gástricos, etc. La psicología del aprendizaje viene estudiando desde hace tiempo este tipo de comportamientos y a consecuencia de ello, ha generado multitud de métodos útiles para su tratamiento, con grandes éxitos en muchas ocasiones.
Como hemos dicho, muchas de las enfermedades actuales, tienen su origen en la forma en que el sujeto responde ante determinadas circunstancias. Por ejemplo, ante situaciones de alta activación, tales como el estrés, es importante saber cómo actúa el sujeto, con el fin de poder modificar aquellas conductas que sean inadecuadas, o entrenarle en aquellas otras que siendo adecuadas, no estén en su repertorio. Para ello pueden utilizarse diversas técnicas. En general, siempre se ha considerado que la relajación y en concreto la relajación muscular progresiva, es el método por excelencia para que el sujeto consiga reducir sus niveles de activación, tanto ante situaciones de estrés, como en reposo. Sin embargo, algunos estudios recientes han puesto de manifiesto, que la utilización de técnicas respiratorias, puede ser igual o incluso más efectivo, que la técnica de relajación muscular progresiva a la hora de conseguir un control de la activación por parte del sujeto. Evidentemente, la utilización de técnicas respiratorias se convertiría en este caso, en el procedimiento de elección para conseguir reducciones en la activación psicofisiológica, por ser un método más sencillo y fundamentalmente más rápido que las técnicas de relajación. El uso de técnicas respiratorias tiene una gran tradición a lo largo de la historia. El problema que siempre ha prevalecido, ha sido que éstas técnicas no han estado respaldadas por investigaciones controladas que las validen, aunque en la actualidad sí existen ya bastantes estudios controlados que demuestran inequívocamente su eficacia.

¿Qué pasos hay que seguir para autoaplicarnos una técnica de relajación?


La respiración ha de ser en todo momento abdominal o diafragmática (aquella en la que movemos el abdomen principalmente), con el fin de que pase a los pulmones la mayor cantidad de oxígeno posible.
Para saber que está realizando una respiración abdominal correcta puede seguir las siguientes indicaciones:
  • Coloque una mano en el abdomen y note cómo con cada inspiración (introducción de aire a los pulmones), éste se eleva y desciende con cada espiración (expulsión de aire hacia el exterior).
  • Presione suavemente el abdomen para hacer que el aire pase hacia el pecho y los pulmones.
  • Retenga el aire 2 o 3 segundos.
  • Expulse el aire por la boca, suave y lentamente. Compruebe que lo primero que se contrae es el abdomen. Después notará cómo el aire va saliendo desde los pulmones hacia la boca, a la vez que todos los músculos del tórax se van relajando y se emite un ligero y suave soplido mientras se expulsa el aire.  

Los pasos que habría que seguir para aplicarse una técnica de relajación serían los siguientes:
  • Todas las sesiones han de empezarse con tres respiraciones lentas y abdominales, tal y como se ha explicado. Hay que procurar que la respiración sea algo más lenta de lo habitual, así como que la espiración sea más lenta que la inspiración. La espiración conviene que tenga una duración aproximada del doble a la inspiración.

    SOMOS CANALES ENERGETICOS

    METODO INFALIBLE

    El objetivo primordial de mi método, es promover un estado de equilibrio entre el cuerpo,la mente y el espiritu. Se basa en técnicas de transferencia de energía o sea la interacción entre el campo manético del paciente, el mio y los iones negativos que nos rodean, con el fin de ayudarlo a alcanzar salud, felicidad y desarrollo espiritual, es de suma importancia ampliar el flujo de energía por la espina dorsal, con el fin de mejorar las defensas y rearmar el mapa de energía del cuerpo humano, solo asi el paciente estará conectado a la fuente.
    El objetivo principal de este método es el de promover un estado de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espiritu. Se basa en técnicas de transferencias de energía y meditación con el fin de ayudar a cualquier persona a alcanzar la salud, la felicidad y el desarrollo espiritual.
    El método esta basado en "la apertura" (activación) de los chakras,(receptores) que son los centros de energía de nuestro cuerpo. La activación de los chakras nos permite aprovechar la Energía Universal de manera más eficaz y transferirla a nuestro cuerpo o a otra persona, para luego descargar a tierra lo procesado. El flujo de Energía universal en el cuerpo contribuirá a que el sistema energetico de la persona mantenga su equilibrio.
    Yendo adelante en los seminarios,este método gradualmente nos permite obtener una visión más positiva de nosotros y nuestro entorno, a repensar nuestras prioridades en la vida y a optimizar la interacción con el entorno.
    Médiante la aplicación de este método, nosotros podemos llenarnos de amor y compasión que sin duda generara una transformación en nuestra vida y nos proveerá de un gran bienestar; asi nosotros espontáneamente nos centraremos menos en lo que es menos importante y egoista, concentrandonos en cambio en lo que es verdaderamente mas importante, experimentando interiormente una inmensa alegria .

  • Utilizando la técnica de relajación adecuada, hay que empezar tomando conciencia de la tensión y la relajación de los distintos músculos. La forma más adecuada es tensar y relajar cada uno de los grupos musculares que se enumeran a continuación y, finalmente, realizar una respiración profunda tal y como ya se ha explicado.

Relajación de cara, cuello y hombros con el orden siguiente (repetir cada ejercicio tres veces con intervalos de descanso de unos segundos):
  • Frente: Arrugar, ejerciendo tensión sobre el puente de la nariz y alrededor de las cejas.
  • Ojos: Abrir y cerrar. Notar la tensión en los párpados y en el exterior de los ojos.
  • Nariz: Arrugar, ejerciendo tensión en el puente y los orificios.
  • Boca: Sonreír ampliamente. Notará la tensión en los labios superior e inferior y en ambas mejillas.
  • Lengua: Presionar la lengua contra el paladar.
  • Mandíbula: Presionar los dientes notando la tensión en los músculos laterales de la cara y en las sienes.
  • Labios: Arrugar como para dar un beso.
  • Cuello y nuca: Hacer movimientos del cuello SI-NO y derecha-izquierda.
  • Hombros y cuello: Elevar los hombros presionando contra el cuello.  

Relajación de brazos y manos con la siguiente progresión: Contraer, sin mover, primero un brazo y luego el otro con el puño apretado, notando la tensión en brazos, antebrazos y manos.

Relajación de piernas: Estirar primero una pierna y después la otra levantando el pie hacia arriba y notando la tensión en piernas:nalgas, muslo, rodilla, pantorrilla y pie.

Relajación de tórax, abdomen y región lumbar (estos ejercicios se hacen mejor sentado sobre una silla):
  • Espalda: Levantar brazos hasta formar ángulo recto con antebrazo y llevar codos hacia atrás. Notará la tensión en la parte inferior de la espalda y los hombros.
  • Tórax: Inspirar y retener el aire durante unos segundos en los pulmones. Observar la tensión en el pecho. Espirar lentamente.
  • Estómago: Tensar estómago hasta notar dicha tensión en ombligo y alrededores.
  • Cintura: Tensar nalgas y muslos. El trasero se eleva de la silla.

Relajación rápida y completa: Consiste en tensar y relajar todos los músculos a la vez. Se puede hacer tumbado o de pie. Requiere una cierta experiencia, pero una vez adquirido se puede conseguir un correcto estado de relajación en tan sólo unos minutos.

  • El último paso después de cada sesión de relajación, es realizar tres o cuatro respiraciones profundas. Antes de dar por finalizada la sesión, conviene dedicar unos minutos para observar nuestra respiración, hasta conseguir que sea constante y regular.

Cuando estamos muy bien entrenados en esta técnica de relajación, lo que se consigue realizándola muchas veces, es posible practicar únicamente la parte de la relajación rápida y completa y las respiraciones profundas posteriores, consiguiendo así excelentes resultados.

¿Qué es un chakra?

Chakra significa "rueda" en sánscrito. Los vedas utilizaron este término para denominar los centros energéticos del cuerpo humano. Hay siete chakras principales y varios secundarios que corresponden con los puntos de acupuntura. Cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.

Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal.

Funciones principales de los chakras:


  1. revitalizar cada cuerpo aural o energético y con ello el cuerpo físico;
  2. provocar el desarrollo de distintos aspectos de la autoconciencia, pues cada chakra está relacionado con una función psicológica específica; y
  3. transmitir energía entre los niveles aurales ya que cada capa progresiva existe en octavas de frecuencia siempre crecientes.


Cuando el funcionamiento de los chakras es normal, cada uno de ellos estará abierto, girando en el sentido de las manecillas del reloj para metabolizar las energías particulares que necesita del campo de energía universal (energía que también se ha llamado chi, prana u orgón). Cuando el chakra gira en sentido contrario a las agujas del reloj, la corriente fluye del centro hacia fuera, con lo que interfiere el metabolismo. Por tanto, se dice que el chakra está cerrado o bloqueado a las energías que llegan.

La realidad imaginaria que proyectamos al mundo guarda relación con la "imagen" que nos hemos formado de aquél a través de nuestras experiencias infantiles, a través de la mente del niño que fuimos. Dado que cada chakra está relacionado con una función psicológica específica, lo que proyectamos a través de cada uno de ellos estará dentro del área de funcionamiento de dicho chakra y será algo muy personal, ya que la experiencia vital de cada persona es única.

Atención previa cita

maizel@puntonet.ec

Telf: 2465229
Cel: 0998320578
Quito - Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario